Mascada 90 cm Bendiciones para México

Mascada 90 cm Bendiciones para México

Mascada 90 Cms Amuletos

Mascada 90 Cms Amuletos

Mascada 90 Cms Talavera

Material:

100% Seda

Medidas:

Alto: 90 Cms

Ancho: 90 Cms

$2,650.00
En existencias
SKU
MA010102380

Historia de la Talavera

La Ciudad de Puebla, a 120 kms. de la ciudad de México es la ciudad colonial más grande del país, reconocida por su centro histórico y por su centenaria y tradicional producción de cerámica de Talavera

En México, los conquistadores encontraron una producción de cerámica con varios siglos de desarrollo y excelente calidad que además de los utensilios de uso doméstico tenía un importante papel en ceremonias religiosas, ritos funerarios y en las esculturas.

Puebla fue el principal centro productor de cerámica no sólo de la Nueva España sino del Nuevo Mundo. En 1550, a 20 años de la fundación de la ciudad, ésta ya contaba con talleres de loza vidriada y azulejos de la que se conocería como Talavera Poblana y que, a partir de la colonia es la cerámica de mayor antigüedad y la más difundida.

Su elaboración conserva su carácter  primitivo pero su decoración se ha modificado recibiendo influencias como la morisca, la china y las europeas que mezcladas con elementos locales le imprimen características únicas e inconfundibles.

Su uso se inició en la arquitectura religiosa y más tarde en la  civil, se aplicaron con fines utilitarios y en detalles decorativos. Con el tiempo, se fueron utilizando en superficies de mayor tamaño hasta llegar al máximo en el siglo XVIII cuando su empleo se generalizó y combinando azulejos con ladrillos llegaron a cubrir fachadas completas. Jugando con diferentes medidas y formas geométricas, se crearon diseños de gran originalidad.

Adornaron pisos, patios, escaleras, fuentes, marcos de puertas y ventanas, etc. En las iglesias recubrían altares, torres, cúpulas y portadas hasta hacer de puebla la ciudad donde la talavera nos sale al encuentro por todas partes.

Lavado en Seco.

Nuestros envíos en compras superiores a $2500 MXP son gratuitos en la CDMX e Interior de la República Mexicana. El periodo de entrega de nuestros productos para CDMX y resto de la República Mexicana es de 3 días hábiles por el servicio de mensajería RedPack (www.redpack.com.mx ) y de 3 a 7 días hábiles para envíos internacionales a través de DHL (www.dhl.com.mx). Se cuenta con un periodo de 30 días una vez realizada su compra para realizar algún tipo de cambio. El producto cuenta con 60 días de garantía por defecto de fabricación.